Escuela de Estudios Generales

Los Estudios Generales son el conjunto de cursos que fundamentan la formación universitaria, basados en perspectivas humanistas y en el desarrollo de pensamiento crítico.

El Humanismo es la reflexión sobre el ser humano y su condición en el mundo. Su fin es buscar de manera permanente y libre, la verdad, la justicia, la belleza, el respeto a las diferencias, la solidaridad, la eficacia y la eficiencia.

La educación general y humanística contribuye a que te formés como una persona profesional sensible, no sólo bien preparada en un área de conocimiento, sino que podás buscar soluciones a situaciones que se te vayan presentando y así podás contribuir al mundo en que vivís, propiciando de manera reflexiva y crítica un mundo más digno para los seres humanos.